3º Sesión de Rugby Tag

 3º Sesión de Rugby Tag


  • Introducción de la sesión

En esta 3º sesión de rugby tag, tras el progreso de la clase en la anteriores sesiones, seguiremos explicando los pases, la manera en la que se deberán de pasar la pelota ( por debajo de la cintura), y la introducción del roll ball ( normas básicas), lo cual será introducido a medida que los alumnos estén jugando.


  • Preparación

Antes de empezar la sesión necesitaremos 5 minutos para preparar el material y delimitar los campos. En este caso tendremos que colocar una serie de conos para marcar los campos y el espacio que utilizaremos.



  • Actividades de calentamiento:

Después de realizar una pequeña explicación sobre alguna de las normas implantadas en las anteriores sesiones, introduciremos la explicación del primer juego, formaremos los grupos correspondientes y !A JUGAR¡


Nombre: La cadena humana

Tiempo: 5- 10 minutos

Objetivo: Fortalecimiento de la táctica de defensa y práctica de la evasión junto con la táctica y práctica del ataque, lo cual simula a quitar el tag en rugby tag.

Tipo de enseñanza: Descubrimiento guiado

Materiales

Explicación: Este es un juego de pilla pilla en el que elegiremos 2 participantes para que pillen agarrados de la mano. En el momento que pillen a un participante, este se unirá, formando así una cadena humana.

(El juego termina cuando todos sean pillados)

Variante: Elegiremos a otra pareja para volver a jugar, con la diferencia de que si la cadena llega al número de 4 jugadores, esta se podrá dividir para ser 2 cadenas con 2 jugadores

 A medida que las parejas van pillando, se podrán dividir los que pillan para formar las cadenas que se quiera con la condición de que sea formado por un mínimo de 2 jugadores

(El juego termina cuando todos sean pillados)

Espacio: Utilización de la mitad del campo que hemos marcado con anterioridad y luego utilizaremos para la variante todo el campo marcado.



Nombre: El burro

Tiempo: 5 minutos

Objetivo: Fortalecimiento de la táctica de defensa y práctica de la evasión mediante la utilización de los tags. También fortaleceremos la táctica de robar/atrapar el tags de los contrincantes

Tipo de enseñanza: Mando directo

Materiales: Cinturones y tags 

Explicación: Separaremos la clase en dos grupos, a los cuales le corresponderá mitad del pabellón a cada grupo. Los participantes se ponen la cinta y un tag en forma de cola y el juego consistirá en robar tags e irlos coleccionando. A medida que se roban los tags, estos deberán estar colocados en el cinturón 

Al finalizar el tiempo ganará quien más colas haya acumulado en su cinturón.

Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado



Nombre: Los 10 pases

Tiempo: 5 minutos

Objetivo: Fortalecer, tanto los pases del balón de rugby como la táctica de pases entre los compañeros

Tipo de enseñanza: Mando directo - descubrimiento guiado

Materiales: Cinturones, tags y balón

Explicación: Con la clase dividida de la actividad anterior haremos 2 equipos en cada lado que competirán por completar 10 pases para anotar 1 punto. El equipo que tenga el balón deberá completar 10 pases mientras que el equipo rival deberá intentar interceptar uno de los pases para tener la posesión del balón para su equipo.

Al finalizar el tiempo gana el equipo que más puntos haya anotado.

Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado









  • Parte principal



Juego

Tiempo: 10-15 minutos

Objetivo: El aprendizaje e iniciación del juego del propio deporte de rugby tag, donde los alumnos descubrirán maneras para poder anotar puntos y quitar el tag. ( Táctica de ataque y defensa)

Tipo de enseñanza: Descubrimiento guiado

Materiales: Cinturones, tags, balón y conos 

Explicación: Con la formación de grupos de las anteriores actividades, dejaremos tiempo para jugar y disfrutar del rugby tag de manera libre, solo con la condición de realizar los pases por debajo de la cintura y observaremos las habilidades de cada uno para hacer equipos más igualados. Antes de empezar, recordaremos los cambios de posesión tras robar el tag al jugador contrario que tenga el balón y explicaremos cómo se anotan los puntos

Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado




  • Introducción de roll ball

Paramos un momento el juego para introducir el roll ball 

Explicamos la ejecución y cuando se debe usar (en el cambio de posesión al hacer tag)




Juego

Tiempo: 10-15 minutos

Objetivo:  El aprendizaje e iniciación del juego del propio deporte de rugby tag, donde los alumnos descubrirán maneras para poder anotar puntos y quitar el tag, pero incluyendo el roll ball. ( Táctica de ataque y defensa)


Tipo de enseñanza: Descubrimiento guiado y mando directo

Materiales: Cinturones, tags, balón y conos 

Explicación: Reanudamos el juego haciendo cambios en los equipos o cambiando a uno de los equipos de lado (si son necesarios) pero ahora con el añadido de la norma de roll ball



Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado



  • Vuelta a la calma   


Podremos realizar, dependiendo del tiempo disponible, un nuevo juego para acabar la sesión incluyendo un juego para que los alumnos recojan el material utilizado pero de manera diferente y no monótona.



Nombre: Recoger el material contrario

Tiempo: 5 minutos

Objetivo:  Recoger el material, pero de  una manera divertida y asu vez competitiva

Tipo de enseñanza: Mando directo

Materiales: Conos 

Explicación: Reuniremos a las dos mitades de clase en cada uno de sus campos, y tendrán que recoger el material del campo del equipo contrario, con esto generamos rivalidad y el juego estará compensado porque la distancia entre jugador y material es la misma

Espacio: Todo el campo marcado por los conos

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