3º Sesión de Rugby Tag
En esta 3º sesión de rugby tag, tras el progreso de la clase en la anteriores sesiones, seguiremos explicando los pases, la manera en la que se deberán de pasar la pelota ( por debajo de la cintura), y la introducción del roll ball ( normas básicas), lo cual será introducido a medida que los alumnos estén jugando.
Antes de empezar la sesión necesitaremos 5 minutos para preparar el material y delimitar los campos. En este caso tendremos que colocar una serie de conos para marcar los campos y el espacio que utilizaremos.
Después de realizar una pequeña explicación sobre alguna de las normas implantadas en las anteriores sesiones, introduciremos la explicación del primer juego, formaremos los grupos correspondientes y !A JUGAR¡
Nombre: La cadena humana | Tiempo: 5- 10 minutos |
Objetivo: Fortalecimiento de la táctica de defensa y práctica de la evasión junto con la táctica y práctica del ataque, lo cual simula a quitar el tag en rugby tag. |
Tipo de enseñanza: Descubrimiento guiado | Materiales |
Explicación: Este es un juego de pilla pilla en el que elegiremos 2 participantes para que pillen agarrados de la mano. En el momento que pillen a un participante, este se unirá, formando así una cadena humana. (El juego termina cuando todos sean pillados) |
Variante: Elegiremos a otra pareja para volver a jugar, con la diferencia de que si la cadena llega al número de 4 jugadores, esta se podrá dividir para ser 2 cadenas con 2 jugadores A medida que las parejas van pillando, se podrán dividir los que pillan para formar las cadenas que se quiera con la condición de que sea formado por un mínimo de 2 jugadores (El juego termina cuando todos sean pillados) |
Espacio: Utilización de la mitad del campo que hemos marcado con anterioridad y luego utilizaremos para la variante todo el campo marcado. |
Nombre: El burro | Tiempo: 5 minutos |
Objetivo: Fortalecimiento de la táctica de defensa y práctica de la evasión mediante la utilización de los tags. También fortaleceremos la táctica de robar/atrapar el tags de los contrincantes |
Tipo de enseñanza: Mando directo | Materiales: Cinturones y tags |
Explicación: Separaremos la clase en dos grupos, a los cuales le corresponderá mitad del pabellón a cada grupo. Los participantes se ponen la cinta y un tag en forma de cola y el juego consistirá en robar tags e irlos coleccionando. A medida que se roban los tags, estos deberán estar colocados en el cinturón Al finalizar el tiempo ganará quien más colas haya acumulado en su cinturón. |
Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado |
Nombre: Los 10 pases | Tiempo: 5 minutos |
Objetivo: Fortalecer, tanto los pases del balón de rugby como la táctica de pases entre los compañeros |
Tipo de enseñanza: Mando directo - descubrimiento guiado | Materiales: Cinturones, tags y balón |
Explicación: Con la clase dividida de la actividad anterior haremos 2 equipos en cada lado que competirán por completar 10 pases para anotar 1 punto. El equipo que tenga el balón deberá completar 10 pases mientras que el equipo rival deberá intentar interceptar uno de los pases para tener la posesión del balón para su equipo. Al finalizar el tiempo gana el equipo que más puntos haya anotado. |
Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado |
Juego | Tiempo: 10-15 minutos |
Objetivo: El aprendizaje e iniciación del juego del propio deporte de rugby tag, donde los alumnos descubrirán maneras para poder anotar puntos y quitar el tag. ( Táctica de ataque y defensa) |
Tipo de enseñanza: Descubrimiento guiado | Materiales: Cinturones, tags, balón y conos |
Explicación: Con la formación de grupos de las anteriores actividades, dejaremos tiempo para jugar y disfrutar del rugby tag de manera libre, solo con la condición de realizar los pases por debajo de la cintura y observaremos las habilidades de cada uno para hacer equipos más igualados. Antes de empezar, recordaremos los cambios de posesión tras robar el tag al jugador contrario que tenga el balón y explicaremos cómo se anotan los puntos |
Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado |
Paramos un momento el juego para introducir el roll ball
Explicamos la ejecución y cuando se debe usar (en el cambio de posesión al hacer tag)
Juego | Tiempo: 10-15 minutos |
Objetivo: El aprendizaje e iniciación del juego del propio deporte de rugby tag, donde los alumnos descubrirán maneras para poder anotar puntos y quitar el tag, pero incluyendo el roll ball. ( Táctica de ataque y defensa)
|
Tipo de enseñanza: Descubrimiento guiado y mando directo | Materiales: Cinturones, tags, balón y conos |
Explicación: Reanudamos el juego haciendo cambios en los equipos o cambiando a uno de los equipos de lado (si son necesarios) pero ahora con el añadido de la norma de roll ball
|
Espacio: Mitad del campo para cada grupo separado |
Podremos realizar, dependiendo del tiempo disponible, un nuevo juego para acabar la sesión incluyendo un juego para que los alumnos recojan el material utilizado pero de manera diferente y no monótona.
Nombre: Recoger el material contrario | Tiempo: 5 minutos |
Objetivo: Recoger el material, pero de una manera divertida y asu vez competitiva |
Tipo de enseñanza: Mando directo | Materiales: Conos |
Explicación: Reuniremos a las dos mitades de clase en cada uno de sus campos, y tendrán que recoger el material del campo del equipo contrario, con esto generamos rivalidad y el juego estará compensado porque la distancia entre jugador y material es la misma |
Espacio: Todo el campo marcado por los conos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario